Libertad Gran Mamoré hilvanó su segunda victoria consecutiva en condición de visitante en el torneo “por series” de la División Profesional al derrotar 0-1 a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, en cotejo correspondiente a la octava jornada.
Hace unos días protagonizó otro batacazo al superar 1-2 a Oriente Petrolero en Santa Cruz, en otra buena producción.
Dio un salto al segundo lugar del Grupo A y dio alcance a Wilstermann con 13 puntos, aunque el Rojo con mejor promedio de gol. En este momento ambos en zona de clasificación a cuartos de final.
También le ayudó en la tabla del punto promedio, ahora ocupa la casilla 12 y tiene buenas perspectivas para dejar la zona del descenso de categoría.
Un zapatazo enviado por Diego Medina desde la altura de la media luna se metió en el ángulo derecho del arquero Sebastián Angulo a los 64 minutos le dio las tres unidades al plantel conducido por Humberto Viviani, quien le cambio la imagen del juego al equipo.
Mostró un fútbol disciplinado, con mucha conexión entre líneas para salir adelante cuando pasa apuros y para cuidar el marcador.
Tomayapo intentó liquidar en la primera parte, generó ataques con llegadas hasta el fondo y remates de media distancia.
El cuadro beniano de a poco se animó a equilibrar las acciones y mantuvo el balón lejos de su arco.
En el segundo tiempo llegó el único gol del cotejo después de una acción bien elaborada con tres toques desde su campo, comenzó con un pase largo hacia Maki Salces, quien continuó para Mario Barbery, como estaba sin ángulo prolongó para Medina que de derecha dejó sin resistencia al golero Angulo.
El local buscó el empate, pero la ordenada defensa del beniano le impidió llegar hasta la valla de Marco Vaca. Hubo un intento de tiro libre de Samuel Galindo que se fue rosando el travesaño y luego otra definición de Johnny Cuiza que pegó en la parte posterior de la red.