En su intento por eludir el descenso, el beniano Gran Mamoré obtuvo un valioso triunfo sobre el cruceño Real Santa Cruz (1-0), este sábado en el comienzo de la jornada 27 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional en Bolivia.
Un golazo de tiro libre, obra de Maki Salces a los 56 minutos, le dio los 3 puntos al conjunto beniano, que sigue último en la tabla anual, aunque cada unidad lograda cuenta para buscar la salvación.
Fue un partido equilibrado en el que Real generó algunas situaciones de peligro, aunque le faltó puntería.
Por ejemplo, a los 12 minutos, luego de una buena jugada por la izquierda de Denis Beltrán, su compañero Limberg Gutiérrez remató desviado de frente al arco.
No hubo muchas ocasiones de peligro, las pocas las intercambiaron los dos cuadros.
El árbitro Javier Revollo expulsó a dos jugadores: primero al visitante Jorge Ortiz, a los 80 minutos por doble amarilla, y después al local Alejandro Medina (83’).
En un hecho insólito, Medina había saltado a la cancha temprano desde el banco de suplentes, a los 22 minutos, en reemplazo de Mario Barbery, quien tuvo que irse dejando su lugar porque el número de su camiseta (53) no coincidía con el del pantalón corto (55), lo que fue observado por la terna arbitral.