Gran Mamoré tiene apenas tres victorias en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, la primera ante el otro “benjamín” de la temporada, el pandino Vaca Diez, y las dos siguientes sobre los dos “gigantes” y aspirantes al título, Bolívar y The Strongest.
Gran Mamoré es nuevo este año en la máxima categoría del fútbol boliviano, igual que Vaca Diez. El beniano está intentando estabilizarse y eludir la zona del descenso.
En su debut en el campeonato superó a Vaca Diez por 3 a 2.
Su siguiente triunfo fue “sonado” ante Bolívar por 2 a 0 en un juego llevado a cabo el 12 de abril, con los goles de Miguel Mendoza (36’) y Maximiliano Lemos (61’, de penal)
Un mes después, también “tumbó” a The Strongest, el líder al que, además, le quitó su invicto en la temporada. Fue por 1 a 0 este domingo, con un tanto de Mendoza a los 2 minutos.
Hubo un común dominador en los dos triunfos frente a los paceños. Ambos jugaron gran parte de sus partidos con uno menos, la Academia por la expulsión de Gabriel Poveda (34’) y el Tigre debido a la roja para Adrián Jusino (37’). Las dos decisiones arbitrales fueron polémicas.
Gran Mamoré ya tiene 13 partidos en el campeonato: tres victorias, tres empates y siete derrotas.