En dos partidos jugados, ABB tiene dos victorias, la segunda fue lograda este viernes en Oruro, en una visita a Totora Real Oruro (0-1) gracias a un autogol que llegó a los 16 segundos de iniciado el partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez.
Fue un duelo entre los dos equipos recién ascendidos a la División Profesional, que fueron finalistas de la Copa Simón Bolívar 2024.
ABB sacó del medio y generó la primera acción profunda. Jenry Alaca mandó un centro hacia el segundo palo, buscando a su compañero Kevin Romay; sin embargo, la pelota fue interceptada por Anyelo Ortiz, quien en su intento por rechazar no hizo otra cosa que mandarla adentro. El tanto “madrugador” a la larga definió el encuentro a favor del cuadro paceño.
En la primera parte, ABB marcó bien y salió de contragolpe. En ese periodo tuvo un par de ocasiones para aumentar la cuenta; en cambio, a Real Oruro le costó atacar, aunque tuvo una situación clara con el disparo de Sebastián Zeballos, quien hizo pegar la pelota en uno de los palos del arco de Lucas Galarza.
En la segunda parte, el orureño se atosigó en su desesperación por lograr por lo menos el empate. Además, perdió a Víctor Hugo Melgar por expulsión a los 61 minutos. Ahí se le hizo más cuesta arriba.
ABB continuó cuidando el resultado y saliendo de contragolpe, aunque el resultado no fue alterado.
Fue la segunda derrota de Real Oruro tras perder en la primera fecha con Bolívar (3-1) en La Paz; y fue el segundo triunfo de ABB, que había debutado bien superando a San Antonio (2-0).
ABB toma momentáneamente en solitario la punta de la tabla con 6 unidades.