Luis Suárez salvó a Uruguay de la derrota con un gol convertido a los 92 minutos para lograr el empate ante Canadá (2-2), que mandó la definición a los tiros penales, instancia en la que los charrúas se impusieron (4-3) para lograr el tercer puesto de la Copa América, este sábado en Charlotte.
En su primera Copa, la selección canadiense estuvo a punto de hacer podio con un gran rendimiento, un aviso a dos años de ser una de las anfitrionas —junto con México y Estados Unidos— del Mundial 2026.
Uruguay se puso en ventaja mediante Rodrigo Betancur a los 8 minutos en el Bank of América Stadium de Carolina del Norte, pero Canadá lo tuvo prácticamente ganado tras igualar con Ismael Koné de chilena a los 22’ y tomar ventaja en el minuto 80 con Jonathan David.
Sin embargo, Suárez, quien ingresó en el segundo tiempo para jugar probablemente su último partido en una Copa América, se hizo presente con su olfato goleador y puso el empate.
El Pistolero tuvo una primera ocasión a los 91’ y se la tapó Dayne St. Claire, pero no falló en la segunda, a los 92’, cuando recibió una asistencia de José María Giménez, volcado al ataque, y remató para forzar la tanda de penales.
Uruguay estuvo perfecta desde los 12 pasos, ya que anotaron Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta para ponerle presión a Canadá, que tuvo la mala fortuna a través de Koné y Davies por fallar sus intentos
Suárez anotó otro disparo de Uruguay, mientras que Davies intentó un remate a lo Panenka, pero envió el balón al travesaño.