Incentivar y masificar la práctica del tenis son los objetivos del nuevo presidente de la Asociación Paceña de Tenis (APT), Gonzalo Castro, y de su directorio, posesionados esta semana para encabezar la entidad durante la gestión 2021-2023.
Castro tomó el mando de la APT en reemplazo de Jessica Kushida, quien junto con Carola Ergueta (ex vicepresidenta) guiaron el tenis paceño en los dos últimos años.
“Desde hace varios años estoy involucrado en la actividad deportiva del tenis a través de la participación de mis hijas y esposa. También soy socio del Club de Tenis La Paz (CTLP), así que me siento contento y con mucha responsabilidad por asumir este cargo por primera vez”, sostuvo Castro a PREMIUM.
Sus metas
“Tenemos tres temas que constituyen el pilar de nuestra gestión: el primero de ellos es fomentar e incentivar la práctica deportiva del tenis en nuestro departamento. Eso implica la organización de campeonatos y coordinación de diversos temas”.
El segundo punto es la “masificación, que va de la mano con el primero. Hay que generar recursos para acompañar la masificación, buscaremos apoyo de la empresa privada y del Gobierno Municipal para hacer seminarios y mostrar lo atractivo de este deporte para llegar a diversos colegios. Queremos que la práctica de nuestro deporte llegue a más gente”.
Y el tercero “es la coordinación que tendremos con la Federación Boliviana de Tenis y otros organismos que nos permita conciliar criterios de los diversos asociados de nuestro departamento”.
Su directorio
El nuevo presidente está involucrado en la actividad porque sus dos hijas practican el tenis de manera competitiva. Zoé fue nominada para la selección Sub-12 que participará en el Sudamericano de esta gestión, mientras que Ana Belén compite en Sub-14.
Al flamante titular lo acompañan en su directorio: Iván Urgel (Vicepresidente), Fernando Rojas (Secretario General), Alejandro Fernández (Fiscal General), Eduardo Valdivia (Capitán General), Franz Huarachi (Tesorero), Susan Arnez y Édgar Ticona (vocales).
Juan José Paz, director Municipal de Deportes, y Daniel Vallvé, gerente general de la Federación Boliviana de Tenis, tomaron el juramento y posesionaron al nuevo directorio en instalaciones del CTLP.