Cuatro atajadas consecutivas en una misma jugada marcaron la gran actuación del arquero japonés Shuichi Gonda, quien fue la figura y ayudó a su selección a vencer a la de Alemania (2-1), este miércoles en Doha.
Primero fue autor de una doble falta que fue cobrada como penal en constra de su equipo, ésta derivó en la apertura del score por parte de Ilkay Gundogan, sin embargo, se repuso y luego fue protagonista de grandes atajadas que impidieron a los germanos llegar a por lo menos al empate.
Mira también: Segundo batacazo Mundial: Japón tumba a Alemania
A los 70 minutos protagonizó cuatro intervenciones en una misma acción. Los dos primeros remates fueron de media distancia, uno de Andre Hoffmann, luego le tapó también en tres ocasiones a Serge Gnabry, una de ellas con la cabeza.
Los hinchas japoneses presentes en el Khalifa Stadium de Doha explotaron de emoción al ser testigos de las jugadas del golero.
La cuenta oficial de la FIFA en las redes sociales también destacó su actuación. “¡Falló en el penal, pero se ha repuesto como los grandes! Lleva ya siete atajadas”.
¡Falló en el penal, pero se ha repuesto como los grandes! Lleva 7 atajadas ya.
👏 Shuichi Gonda 🧤 pic.twitter.com/wcrZ6SzA0A
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 23, 2022