Bolivia tuvo una buena participación en el Sudamericano Pre Juvenil de golf, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, donde el equipo femenino y el mixto obtuvieron el cuarto lugar.
Desde el miércoles hasta el sábado se desarrolló el evento internacional en los campos del Yatch Resort & Golf de Asunción, con la presencia de las 10 delegaciones de esta región.
Cada país estuvo representado por seis golfistas (tres por rama). Por Bolivia acudieron Florencia Cuéllar, María Suárez, Sofía Blanco, Benjamín Chávez, Vicente Quiroga y Gael Ormachea.
Fueron cuatro días de competencia con 18 hoyos por jornada para un total de 72 para cada golfista.
Los resultados individuales sirvieron para el puntaje en singles y los equipos femenino, masculino y mixto.
Cerca del podio
Las chicas fueron cuartas en la competencia femenina por equipos con un puntaje global de 660 (la sumatoria de los golpes de cada una).
Solo fueron superadas por Perú (633), Colombia (647) y Argentina (656).
Cuéllar y Quiroga fueron el mejor equipo mixto de Bolivia —cada nación tuvo tres teams— al ubicarse cuartos con 643 golpes, por detrás de Perú (624), Colombia (636) y Paraguay (637).
Suárez y Ormachea se situaron en el puesto 21 (676), mientras que Blanco y Chávez acabaron en la casilla 25 (694).
Otras modalidades
El equipo masculino de Bolivia fue séptimo en su competencia con 649 golpes.
Las pruebas individuales también dieron resultados positivos. En damas la mejor del país fue Cuéllar con su séptimo lugar (330). Suárez fue decimosegunda (340) y Blanco, decimotercera (341).
Quiroga fue el más destacado de los varones con su octavo puesto (313). Ormachea fue decimonoveno (336) y Chávez acabó en el vigesimoctavo puesto (353).