La final valluna del torneo Apertura de la División Profesional entre U de Vinto y San Antonio pone frente a frente a dos jóvenes directores técnicos que tienen hambre de gloria porque nunca estuvieron tan cerca como ahora de obtener un gran logro.
El paraguayo Pablo Godoy, quien el 4 de abril cumplió 40 años, y el brasileño Thiago Leitao, de 45 —cerca de 46, el 12 de junio— han conducido a U de Vinto y San Antonio, respectivamente, a instalarse sorpresivamente en la finalísima liderando a equipos que en los papeles previos no eran para nada favoritos.
Godoy, quien tuvo sus inicios en ABB de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) estuvo ligado en más de una temporada a los cuerpos técnicos de Always Ready hasta ser el entrenador principal, mientras que en Universitario cumple su segundo ciclo y sin duda el mejor de su carrera.
Después de haber quedado eliminado en la fase nacional de la Copa Sudamericana al perder con Nacional Potosí, el máximo logro de Godoy como DT de U de Vinto es haber eliminado en semifinales al vigente campeón The Strongest.
Bajo su mando, en el Apertura U de Vinto ha jugado hasta el momento 12 partidos, de los cuales ha ganado siete, dos terminaron empatados y sufrió tres derrotas.
Leitao ya tiene como su mayor pergamino siendo DT el haber logrado que San Antonio ascienda a la División Profesional mediante el indirecto luego de haberse ubicado segundo en la pasada Copa Simón Bolívar, y es todavía más meritorio su trabajo al haber conseguido que el plantel de Bulo Bulo, en su primer año en el fútbol grande de Bolivia, se haya clasificado a la final.
El brasileño, quien como jugador destacó en varios clubes del país, dirigió antes con menor éxito a Aurora, San José, Palmaflor y Blooming hasta que encontró su lugar en San Antonio, también con 12 encuentros en el certamen: seis triunfos, tres empates y tres derrotas.
U de Vinto y San Antonio jugarán el miércoles 1 de mayo la primera final del Apertura en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a partir de las 15.00, el mismo horario elegido para el segundo y definitivo encuentro, programado para el domingo 5 en el Carlos Villegas de Entre Ríos.