El paraguayo Pablo Godoy, ex Always Ready, asumió como nuevo director técnico de Universitario Vinto de Cochabamba, este martes, con la difícil misión de salvar al equipo del descenso en las 20 jornadas que le quedan al torneo Clausura de la División Profesional.
La dirigencia del club que este año se estrenó en Primera División y ahora corre el serio riesgo de regresar a su asociación, decidió poner fin al trabajo del español David Perdiguero, debido a los malos resultados.
Bajo su mando, U de Vinto solo pudo sumar 2 puntos de 30 posibles en las primeras 10 jornadas del Clausura, sin ninguna victoria (dos empates y ocho derrotas), lo que le llevó al último lugar de la tabla del año, que definirá la pérdida de categoría.
En toda la temporada el Universitario valluno tiene 21 unidades, cinco menos que U de Sucre (26) y ocho por debajo de Wilstermann (28), lo que lo convierte en el equipo con más riesgo de irse al descenso.
Según Godoy, U de Vinto tiene un plantel rico en experiencia y, logrando mejorar el rendimiento individual de los jugadores y colectivo del equipo, es posible mejorar su situación y eludir definitivamente la “zona roja”.
El debut del nuevo DT está programado para el viernes, cuando su equipo reciba al potosino Nacional en el inicio de la undécima jornada del segundo certamen del año.