El Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes, premió con un total de 138.000 bolivianos a los deportistas nacionales que lograron medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, durante un acto llevado a cabo este viernes en Santa Cruz.
“Hoy, a nombre de nuestro presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca) del Estado, quiero hacerles llegar el agradecimiento a ustedes, los deportistas, por haber llevado en alto el nombre de Bolivia en los Juegos Bolivianos Valledupar 2002”, les dijo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
Las medallas de oro fueron premiadas cada una con 15.000 bolivianos; las de plata con 11.000 y las de bronce con 7.000.
Los ganadores
Bolivia obtuvo dos medallas de oro: una la compartieron Anahí Rocha y Mariana Espejo (en trampolín sincronizado), y la otra fue lograda por Vidal Basco (10.000 metros planos).
Fueron seis de plata: Espejo (trampolín individual), David Ninavia (1.500 metros), Basco (5.000 m), Cibelle González (Mazas de la gimnasia rítmica), Héctor Garibay (10.000 m) y el equipo masculino de fútbol Sub-17.
Y seis de bronce: el karateca Nicolás Barrón (+84 kg), el boxeador Ever Quisbert (+91), la tiradora Jessica Velasco (tiro al plato), el jinete Daniel Bedoya (salto individual) y los taekwondistas Guillermo Alba (en +80 kilogramos) y Franco Ríos (68-80 kg).
“Gracias a esta iniciativa del Gobierno por el apoyo a los deportistas y a los resultados obtenidos en el último bolivariano, la constancia y la pasión por la práctica del deporte, estoy segura de que crecerán los resultados”, sostuvo Rocha a nombre de los deportistas.