El Gobernador del Departamento de La Paz, Santos Quispe, afirmó que el estadio Hernando Siles “es el mejor” del país y no tiene “ninguna observación de la Conmebol”, por tanto, rechazó las aseveraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien dijo que el escenario corre el riesgo de dejar de ser la sede de la selección nacional.
La pidió a Costa que “no mienta” y dijo que espera su “invitación” para atender cualquier posibilidad de hacer mejoras en el mayor escenario deportivo del país.
En conferencia de prensa realizada este martes, el dirigente del fútbol boliviano indicó que la Gobernación de La Paz fue la única que no atendió la invitación para incluirse en el proyecto Siempre Verde de la FBF, que apunta a mejorar las canchas de todo el país donde hay fútbol profesional.
“Nos ha llamado la atención que la Gobernación de La Paz no se haya registrado en este programa y mucho más siendo gratis” y que sus autoridades “no aceptan cuando la federación quiere hacer un aporte para mejorar el gramado”, anotó Costa.
Según su punto de vista, el hecho de que el Siles no esté inscrito en el programa “pone en riesgo la continuidad de la selección” en ese escenario porque, debido a las exigencias de la FIFA, los estadios que albergan partidos de la competición premundialista tienen que contar con canchas “en perfectas condiciones”.
En ese sentido, dijo que la FBF analizará la situación y empezará a buscar “otras opciones” para reemplazar al Siles.
La respuesta
“No tenemos queja, siempre la Conmebol nos está aceptando, no tenemos nada de queja”, aclaró Santos Quispe.
“En ningún momento a la gobernación le llegó una carta (…) Esto se ve que es más políticamente. Quieren llevarse (a la selección) a El Alto, quieren llevarse a Santa Cruz, pero si sabemos en toda Bolivia que el mejor estadio es el Hernando Siles y nadie le compara”, dijo el gobernador Quispe citado por el diario La Razón.
Agregó que la Gobernación busca hacer mejoras permanentes en el escenario y en la actualidad proyecta el colocado de otra moderna pantalla.
“Que no mienta. Esperamos la invitación y estamos prestos a acudir y apoyar. Que se diga la verdad”, enfatizó la autoridad.