En un partido que estaba para cualquiera, Ghana venció pidiendo hora y obtuvo un apretado 3-2 sobre Corea de Sur, que supone para la selección africana un paso importante en procura de llegar a octavos de final del Mundial de Catar 2022, este lunes por la segunda jornada del Grupo H.
El Education City Stadium fue escenario de un encuentro emocionante entre dos selecciones que necesitaban sumar sí o sí. Los ghaneses llegaban de haber perdido ante Portugal (3-2) y los surcoreanos, ahora casi eliminados, de haber igualado con Uruguay (0-0).
Ghana se puso arriba en el marcador con Mohamed Salisu (24’) y Mohammed Kudus (34’), pero los dos goles de diferencia no fueron suficientes, ya que Corea del Sur consiguió empatar mediante el delantero Cho Gue-Sung, autor de un doblete (58’ y 60’); sin embargo, Kudus volvió a aparecer para dar la valiosa victoria a su selección (68’).
Ghana alcanzó sus primeras 3 unidades y deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Uruguay; mientras que Corea del Sur (1) la tendrá más complicado ante Portugal, a la espera que el suyo y otros resultados les sean favorables.
El partido
Corea del Sur dominó, pero no tuvo la profundidad necesaria para llegar al gol.
En cambio, esa eficacia fue de su rival, que anotó dos goles en 10 minutos. Primero fue Salisu al convertir luego de una serie de rebotes y después apareció Kudus al anotar de cabeza.
La segunda mitad fue totalmente para los surcoreanos, que llegaron a anotar con dos jugadas muy similares gracias a que encontraron vulnerabilidad en los africanos en la banda izquierda.
Fue en ese sector que Kim Jin-Su lanzó dos centros precisos al área grande para que su goleador Gue-Sung convierta dos veces de cabeza.
La igualdad hizo estallar de algarabía a los aficionados coreanos, silenciados de nuevo poco después por el tanto de Kudus aprovechando un pase retrasado para convertir de zurda y poner el 3-2.
Mereció más
Los asiáticos igual se lanzaron con todo al ataque, tanto así que la ofensiva de Ghana desapareció y el equipo solo se limitó a evitar el gol.
El arquero Lawrence Ati-Zigi fue fundamental para evitar el empate con las impresionantes tapadas que realizó a Gue-Sung (75’ y 94’).
El árbitro puso punto final al partido cuando le tocaba a Corea del Sur un tiro de esquina, decidió que provocó el enfado de los futbolistas asiáticos y del entrenador portugués Paulo Bento, quien le dijo de todo al juez y, debido a esa reacción, fue expulsado.
Pulsa aquí para ver las estadísticas oficiales de Corea del Sur 2 – 3 Ghana