Héctor Garibay pudo cruzar la meta de la maratón de París 2024, sin embargo, admitió que no cumplió sus expectativas. “Estoy triste por el resultado”, dijo.
Aunque declaró que estaba “contento por haber terminado la competencia”, el puesto 60 no le dejó conforme.
“Di todo lo que pude, no quería defraudar a todo un país que estuvo conmigo, no he abandonado. Estoy muy contento por haber representado a todo el pueblo boliviano”, enfatizó en una entrevista concedida a la periodista Carmen Pozo.
No quiso hablar demasiado y aguantó, incluso, las ganas de llorar: “He pasado momentos difíciles en los últimos meses, esa es la verdad”, confesó.
Garibay cerró su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con un tiempo de 2 horas 15 minutos 54 segundos, a casi 10 minutos del ganador, el etíope Tamirat Tola.
Estuvo comandando el primer pelotón en los 15 kilómetros iniciales, aunque luego fue decayendo hasta quedar rezagado.
“El objetivo fue luchar por los primeros lugares, ver hasta dónde resistíamos. Estoy triste por el resultado, tenía la expectativa de estar peleando entre los primeros, eso nos sirve de experiencia y nos toca seguir entrenando para el futuro”, agregó en Claro Sports.
“Paso a paso recordé a todos los bolivianos, eso me llena de orgullo”, sostuvo, y agradeció el apoyo que tuvo de decenas bolivianos que lo acompañaron a lo largo de la ruta.