El joven centrocampista de Bolívar John García (20 años) volvió a jugar después de casi un mes y, al ingresar en el segundo tiempo, se convirtió en el hombre desequilibrante para ayudar a rubricar la victoria sobre Blooming (2-0), este sábado en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del torneo boliviano.
García, el boliviano más joven en debutar como profesional fuera del país a sus 17 años (2017) en el Huachipato de Chile, estuvo 24 días sin jugar debido a un esguince en la rodilla izquierda.
A los 60 minutos ingresó junto con Erwin Saavedra en lugar de César Menacho y Bruno Miranda, respectivamente, y la Academia mejoró notoriamente su volumen ofensivo.
El joven cruceño, que llegó esta temporada a la Academia como refuerzo, manejó la pelota y le dio velocidad a los ataques.
A los 62 encaró hasta que Óscar Ribera le cometió una clara falta penal, convertida en gol por Saavedra (64’) para el 2 a 0 definitivo.
A los 69’ le lanzó un gran pase al delantero Armando Sadiku, dejándolo solo frente al arquero Marco Vaca, pero el albanés no pudo definir bien.
La velocidad de García y sus ganas de atacar generaron un nuevo problema al defensivo equipo de Eduardo Villegas.
‘Con mucha confianza’
“Me siento contento y le doy las gracias al equipo. Estaba lesionado, pero ya volví para ayudar a los compañeros. Estoy con mucha confianza por lo que hice y ahora toca pensar en Junior para pasar de fase (en la Libertadores)”, fueron las palabras de García al final del encuentro.
“Jhon García me encantó”, escribió en Twitter Marcelo Claure, el presidente electo de la Academia, en un mensaje que destacó la “edad promedio (de) 24 años. 5 años menos que el 2020” en el plantel que comenzó el juego.