El campeón boliviano The Strongest, ganador del torneo “todos contra todos”, intentará el domingo (17.30) en el Hernando Siles ser semifinalista del certamen “por series” de la División Profesional y para ello le bastará con un empate en casa frente a Wilstermann.
En el tercer partido en las dos últimas semanas entre ambos (los dos anteriores fueron en Cochabamba separados por solo 48 horas por distintos certámenes), el Tigre saldrá con ventaja luego de haber ganado el juego de ida (1-2) de cuartos de final, un resultado que obliga al “aviador” a lograr un triunfo para dar vuelta la torta.
Está previsto que The Strongest ponga en cancha una alineación con varios cambios con respecto a su habitual formación titular, debido principalmente a molestias de tipo físico en varios de sus jugadores.
En las dos sesiones de entrenamiento previas al juego, el DT Pablo Cabanillas no dio luces sobre los 11 que mandará a la cancha; sin embargo, formaría con: Rodrigo Benegas, en el arco; Saúl Torres, José María Carrasco, Gonzalo Castillo y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Leonel López, Álvaro Quiroga y Eugenio Isnaldo, en el medio sector; más adelantado Marcelo Somoya; y Junior Arias como referente de ataque.
Wilstermann, ya clasificado a la Copa Sudamericana de 2024, intenta mejorar su premio y llegar a la Libertadores, lo que solo podría conseguir si es vencedor de este campeonato “seriado”.
El técnico Cristian Díaz anunció que pondrá su habitual elemento titular.
Si Wilster gana por una diferencia de un gol forzará a una definición vía penales; si es por dos o más, se clasificaría directamente.
Arbitrará Juan Nelio García, asistido por Carlos Tapia y Jesús Antelo. En el VAR estarán Jordy Alemán y Shirley Cornejo.
El clasificado entre ambos será semifinalista ante un cruceño, Blooming o Royal Pari, que jugarán en Santa Cruz desde las 19.30 también el domingo, en procura de destrabar el empate sin goles de la ida.