El inédito subcampeonato logrado por Always Ready en la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón, jugada en Luque, Paraguay, contó con el alto aporte de dos jugadoras que sobresalieron sobre el resto: la jugadora de campo, la boliviana María Cristina Gálvez, y la arquera colombiana Paula Valencia.
La banda roja asistió al certamen con 14 jugadoras: Paula Valencia, Elizabeth Limachi (arqueras), Kely Manrique, Laura Mamani, Deyna Mamani, Fanny Zenteno, Yoselin Portales, Ingrid Siles, Martha Chura, María Cristina Gálvez, Blanca Zamora, Jimena Cabrera, Clenilda Da Silva y Dayana Jiménez.
Fueron dirigidas por el entrenador Oliver Arcaine.
Gálvez destacó por su habilidad y acierto goleador, ya que anotó 6 de los 15 tantos que Always convirtió en el torneo.
Al colombiano Kapital Soccer le hizo un doblete, al uruguayo Peñarol le anotó una vez y al argentino San Lorenzo, un triplete en las semifinales.
“Estamos contentas. Dimos lo mejor posible, queríamos llegar a la final y lo logramos, pero quisiéramos más y vamos a seguir trabajando para darle una Copa Libertadores a Always. Lo que se destaca del grupo es la unión y la actitud; seguiremos trabajando para llegar más lejos”, dijo la jugadora a la transmisión del torneo.
Valencia, quien llegó como refuerzo para la Copa, fue vital para que Always sea finalista.
Desde el primer partido sus intervenciones en el arco fueron muy importantes.
Tuvo innumerables atajadas y fue pieza clave para la derrota de solo 1-0 con el brasileño Stein Cascavel en la fase de grupos.
Impresionantes voladas, atajadas con la piernas, los brazos, manos y el torso fueron las armas que tuvo para evitar los goles en contra.