Mientras una banda de música entonaba algunos temas alusivos, decenas de personas portando banderas de El Alto y de Always Ready dieron la bienvenida a las subcampeonas de la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón, este lunes por la tarde en la terminal aérea.
El plantel, que cayó en la final con el brasileño Stein Cascavel (5-0), regresó al país luciendo el trofeo y las medallas por el inédito segundo lugar en la competición internacional.
María Cristina Gálvez, goleadora del plantel en la Copa, agradeció el respaldo recibido durante el campeonato y en la llegada del grupo al país.
“Todo esto es una razón para seguir jugando, nos alegra muchísimo su apoyo. Muy emocionante para todo el equipo. Quiero que mi país se haga ver como potencia en el futsal. Se lo dedico a toda mi familia que siempre me ha estado apoyando y a toda la gente de Bolivia; se sintió mucho su respaldo”, sostuvo la jugadora.
El entrenador Oliver Arcaine agradeció “a toda la familia de Bolivia por el apoyo que nos dio día a día, por la lucha que tuvimos en Paraguay. El creer en nosotros ha hecho que tengamos más valor en el torneo”.
“Nos ha dolido mucho perder (la final), la idea era ganar, era la mentalidad de las chicas, pero hubo mucho desgaste (físico). Prometo que intentaremos conseguir una Copa Libertadores para Bolivia”.
‘No fue sorpresa’
Según el DT, “no fue sorpresa” el desempeño de su equipo en el campeonato, sino que fue la confirmación de “un proyecto” que comenzó en 2010 con la Universidad Tecnológica Boliviana y que “se consolida con la familia Costa, la Federación (Boliviana de Fútbol) y Always Ready”.
En la Copa paraguaya, Always Ready debutó con un empate ante el chileno Deportes Valdivia (3-3), luego goleó al colombiano Kapital Soccer (4-0), después cayó con Stein Cascavel (1-0) y finalmente derrotó al uruguayo Peñarol (2-0) en la fase de grupos.
En semifinales venció en un partido que fue hasta el alargue al argentino San Lorenzo (6-4) y con ello se metió en el duelo por el título para finalmente quedar en el segundo lugar.