Estados Unidos y Gales empataron 1-1 en un lindo partido, que tuvo alta dosis de intensidad en los casi 100 minutos de juego, este lunes en el cierre de la primera jornada del grupo B de la Copa del Mundo Catar 2022.
Inglaterra, que más temprano goleó 6-2 a Irán y se acomodó como líder del grupo, puso presión a los dos, urgidos de ganar, y por eso ofrecieron un buen espectáculo en el campo de juego del Al Rayyan Stadium.
El ambiente en las tribunas también contribuyó a que fuera el mejor encuentro de la segunda jornada de la Copa.
La primera parte fue del norteamericano, que metió presión en campo adversario y rompió todas las conexiones de juego de Gales, entonces empezó a darle trabajo al arquero Wayne Hennessey, quien a los 9 minutos tuvo una gran doble intervención para evitar que se rompa el cero.
Timothy Weah marcó la apertura con una exquisita definición de izquierda hacia un costado del arquero galés, quien salió desesperado a tratar de achicarle el ángulo a los 36 minutos.
EEUU se acercó para ampliar la cuenta, pero se tuvo que resignar a terminar la primera parte con la ventaja mínima.
Otra historia se escribió en la segunda parte. Gales pasó a ser protagonista, soltó amarras y le propuso un juego de igual a igual, incluso fue superior y buscó de manera incesante el empate.
La igualdad casi llega temprano, sin embargo, emergió la figura del arquero Matt Turner, quien mostró sus reflejos para negar la conquista a Gareth Bale y compañía.
En todo caso, la presión galesa surtió efecto a los 80 minutos, Bale recibió la pelota en el área, no estaba en posición ideal para definir, pero sorprendió a Walker Zimmerman, quien le tocó la pierna y el árbitro cobró penal.
La estrella del cuadro europeo tomó a su cargo la ejecución de la pena máxima con un tiro fuerte, de zurda, hacia el costado izquierdo del golero Turner, quien intuyó el lanzamiento, pero no llegó por la potencia del remate a los 82 minutos.
Luego hubo un intercambio de ataques y fue Gales el que estuvo más cerca del desnivel, aunque otra vez estuvo Turner.
La segunda jornada del grupo B será el viernes, Gales jugará contra Irán, mientras que Inglaterra chocará con Estados Unidos.
–
Ingresa al siguiente línk y mira los números FIFA del partido.