“Somos punteros, pero no hay margen (de error)”, recalcó el asistente técnico de Bolívar, Leonardo Galbes, sobre el primer lugar al que llegó la Academia tras vencer este domingo por la noche a Real Tomayapo (4-1).
El conjunto celeste llegó a las 43 unidades luego de 18 cotejos, relegando al segundo puesto a The Strongest (42).
La diferencia de solo un punto y a falta de que se disputen 12 fechas, hacen que Bolívar no deba confiarse y de eso es muy consciente Galbes, quien junto con Vladimir Soria dirigieron por la ausencia de Antonio Carlos Zago, quien se encuentra en Europa.
“Cada día es más la concentración, es una exigencia de nosotros. Llegamos punteros, pero nada terminó, entonces la concentración es fundamental. Estamos enfocados en lo que hay que hacer”.
“Estamos muy conscientes de que el torneo es largo, nos quedan muchas fechas. Vamos a descansar y enfocados en el bicampeonato, que está lejos todavía”, agregó.
También se mostró contento por haber igualado el récord de 10 victorias seguidas que ostentaba Oriente Petrolero desde 2002.
“El récord es muy importante para el club y los jugadores que lo lograron, todos están muy contentos”.
A partir de ahora el primer plantel tendrá unos días de descanso —no se especificaron cuantos— por el receso que habrá por la fecha FIFA y ello les ayudará a volver más fuertes para la reanudación del campeonato.
“El receso es muy importante, pero más importante es haber llegado a este periodo puntero, entonces tiene una importancia tremenda llegar líderes, para eso trabajamos. Ahora hay que equilibrar bien el receso, desenchufar un poco la cabeza y volver fuertes. Viene un octubre largo y duro, por eso tenemos esta pausa importante”.
“Estamos con todo planificado. El amistoso es un tema que Antonio hablará con los directivos. Para el receso hay que ver a los que vayan a la selección. Todo está planificado, volveremos lo más pronto posible”, indicó.