El club cochabambino Víctor Muriel, fundado en 2021, rompió tres años de hegemonía del paceño Always Ready al coronarse campeón invicto de la Copa Simón Bolívar femenina de fútbol de salón y se clasificó a la Copa Libertadores de América del próximo año.
Santa Cruz fue la sede esta semana del torneo que tuvo la participación de nueve clubes, entre ellos el de la banda roja, que buscaba ser tetracampeón después de los títulos logrados en 2021, 2022 y 2023.
La primera fase fue jugada en dos grupos: en el A estuvieron CRE (de Santa Cruz), Calderón Criters (Potosí), Amistad Maricita (Beni) y Club Atlético Jaguares (La Paz), mientras que en el B jugaron Always Ready, Víctor Muriel, CJRK Atocha (Chuquisaca), Palacio Sport (Tarija) y La Crema (Santa Cruz).
Los dos primeros de cada zona avanzaron a semifinales y de ahí los ganadores jugaron la final.
El torneo
Todos los partidos se disputaron en el coliseo Jhon Píctor Blanco, donde Muriel comenzó con goleada sobre CJRK Atocha (5-0), luego le ganó a Palacio Sport (4-1), a La Crema (5-0) y a Always Ready (3-1).
Su puntaje en el Grupo B fue perfecto (12). Le siguieron Always (7), CJRK Atocha (6), La Crema (4) y Palacio Sport (0).
Calderón Criters dominó en el A (9), escoltado por Atlético Jaguares (6), CRE (3) y Amistad Maricita (0).
En las semifinales, Muriel goleó 8-2 a Atlético Jaguares, mientras que Calderón Criters dio el batacazo al eliminar a Always Ready (4-2).
En el partido por el tercer puesto, el conjunto paceño se impuso por la vía de los penales por 4-3 sobre Atlético Jaguares tras igualar 0-0.
La gran final fue muy pareja, aunque Víctor Muriel se puso en ventaja gracias al doblete de Karla Ticona, mientras que por las potosinas descontó Sonia Torihuano (2-1).