Santa Cruz fue la ganadora del XIV Torneo Nacional de Selecciones Departamentales masculinas de la categoría Sub-10 de fútbol de salón, que se llevó a cabo en Trinidad, luego de derrotar en la final a la anfitriona Beni por 7-4.
Cinco días duró el certamen que contó con la participación de 11 seleccionados. El escenario fue el coliseo Cancha Vieja de la capital beniana.
La primera fase fue por grupos. En el A se midieron: Chuquisaca, La Paz, La Paz 2, Potosí, Litoral y Beni; mientras que en el B jugaron Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Oruro y Tarija.
Luego de una ronda de “todos contra todos”, los dos primeros avanzaron a los cruces semifinales y de ahí salieron los finalistas.
Campeón invicto
El equipo cruceño terminó invicto el torneo. En la ronda de grupos venció a Oruro (12-0), Cochabamba (3-2) y Tarija (5-4), mientras que empató con Pando (2-2).
Fue primero de su serie con 10 puntos, seguido por Tarija (9), Pando (5), Cochabamba (4) y Oruro (0).
El anfitrión Beni arrasó en el Grupo A al imponerse en sus cinco partidos y terminar con puntaje perfecto: 15. Sus escoltas fueron La Paz 2 (9), Litoral (8), Chuquisaca (7), Potosí (4) y La Paz (0).
En las semifinales, Santa Cruz derrotó a La Paz 2 (8-2) y Beni superó a Tarija (5-2).
En el partido por el tercer puesto, Tarija venció a La Paz 2 (4-2).
Los dos favoritos llegaron a la finalísima, donde los cruceños hicieron valer su mejor juego para coronarse campeones.