Santa Cruz logró el título de forma invicta del IV Torneo Nacional de Selecciones Sub-8 Masculino de fútbol de salón, que se disputó en Tarija, donde en la final se impuso a Beni por 6-3.
El certamen se desarrolló esta semana en el coliseo Luis Parra con la participación de ocho selecciones, que jugaron una primera fase divididas en dos grupos.
En el A estuvieron Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni; mientras que en el B jugaron Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Yacuiba.
Los dos primeros de cada zona avanzaron a semifinales y luego, los vencedores de éstas disputaron la final.
El combinado cruceño dominó en su grupo al ganar a Yacuiba (6-0) y Potosí (6-2), y luego de igualar con Chuquisaca (5-5).
Santa Cruz terminó primero con siete puntos, los mismos que lograron los capitalinos, pero el equipo cruceño ganó la serie por su mejor diferencia de gol (+10 contra +8).
El tercer puesto fue para Potosí (3) y el último lugar, Yacuiba (0).
Beni se impuso en el A (9), seguido por Tarija (6), Cochabamba (3) y La Paz (0).
En la ronda de semifinales Santa Cruz goleó al anfitrión Tarija (8-1) y Beni superó en un gran encuentro a Chuquisaca (5-4).
Tarija y Chuquisaca protagonizaron un entretenido partido por el tercer puesto. Empataron 3-3 y en los penales se impusieron los capitalinos.
Mientras que en la gran final Santa Cruz venció por 6-3 a Beni para quedarse con el título de campeón.