Punata se consagró campeón del XXIV Torneo Nacional de Selecciones Provinciales Mayores Masculino de futsal que terminó el viernes en Bermejo, Tarija.
Durante cinco días se disputó este campeonato de la Comisión de Futsal Bolivia que forma parte de la Federación Boliviana de Fútbol.
Participaron nueve selecciones que fueron divididas en dos grupos. En el A estuvieron: Bermejo, El Alto, Mairana y Riberalta. En el B jugaron Punata, Poopó, Monteagudo, Uyuni y Villa Montes.
La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores pasaron a las semifinales y luego la final.
Hacía el título
Todos los encuentros se disputaron en el coliseo Julia Iriarte, donde Punata trabajó bastante para llegar a la corona.
En la ronda de grupos venció a Poopó (9-3), luego perdió con Monteagudo (6-7), ganó Uyuni (6-3) y finalmente cayó con Villa Montes (3-4).
Terminó segundo de su serie con 6 puntos, los mismos que lograron Villa Montes y Uyuni, pero pasó de ronda por su mejor diferencia de gol. Monteagudo fue el vencedor de la serie (9).
En la A avanzaron a la fase de semifinales Riberalta (7) y Bermejo (6).
En esa instancia Punata goleó a Riberalta (2-12), mientras que Bermejo se impuso sobre Monteagudo (5-3).
El viernes, en el partido por el tercer puesto, Riberalta venció a Monteagudo (5-0), en tanto que en la gran final Punata ganó en un apretado encuentro al anfitrión Bermejo (7-8).