Las preselecciones femenina (en mayores) y masculina (Sub-17) de fútbol de salón concentran y se entrenan en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba bajo la dirección técnica del entrenador Mauricio Arnez de cara a torneos internacionales.
Las chicas jugarán en el campeonato amistoso denominado Grand Prix en Brasil, que se disputará la siguiente semana, mientras que los chicos se preparan para el Sudamericano Sub-17 de Asunción, Paraguay (del 17 al 24 de junio).
El equipo femenino está integrado por 18 salonistas: Elizabeth Limachi, Ruth Copa, Kimberly López, Alexandra Montalvo, María Cristina Gálvez, Yhaneth Nina, Martha Chura, Dayana Jiménez, Ingrid Siles, Kely Manrique, Ivonne Nina, Ana Huanca, Patricia Fuentes, Yoselin Portales, Sonia Turihuano, Carmen Ruiz, Mariana Ortega y Karla Ticona, quien se sumará al grupo directamente en el vecino país.
En el combinado masculino se encuentran 20 jugadores: Luis Garabito, Marco Soliz, Marcos Vargas, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Cristian Chavarría, Fabricio Siani, Abdiel Garzón, Luis Tapia, Yaroslav Soukup, Luis Gonzales, Alejandro Medina, Gustavo Añes, Álvaro Garrido, Giordan Vargas, Agustín Flores, Eliel Quino, Yair Rioja, Jorge Orcko y Matías Demiquel.
Trabajo
Las damas comenzaron la concentración el miércoles 26 de abril y lo harán hasta este sábado porque el domingo viajarán a Brasil para el torneo.
“Por las mañanas trabajamos en diferentes escenarios deportivos y en las tardes en las canchas del Cefed. Estamos con 18 chicas, pero solo 15 viajarán”, explicó Arnez.
“Será un torneo en el que jugarán Brasil, Uruguay, Paraguay, Bélgica, entre otros. Es como un preámbulo a lo que será el Mundial para mostrar el nivel técnico de las selecciones participantes. También nos servirá como preparación para la Copa América que se jugará del 24 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires, Argentina”, agregó.
Los chicos practican desde el sábado pasado y lo harán hasta este jueves. “Es el último micro ciclo para definir la selección de 14 chicos. Ahora estamos con 20 jugadores. Los elegidos volverán a concentrar el 28 de mayo”.
Los entrenamientos se realizan en los mismos escenarios deportivos que las damas, aunque en diferentes horarios.