El orureño Fantasmas Morales Moralitos (del Grupo 1) se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, luego de ganar al paceño Proyecto Latin (8-3) en la cuarta fecha de la segunda fase.
De esa manera llegó a 10 puntos y se aseguró uno de los dos cupos de su serie de acceso a las “semis”, a falta de que se jueguen las dos últimas jornadas porque Latin y el también orureño Agua Santa (últimos con 3) ya no podrán alcanzarlo.
El cochabambino Víctor Muriel, que venció 5-4 a Agua Santa, es segundo con 7 y principal favorito para quedarse con el otro boleto.
Esos fueron los únicos partido de la Liga Nacional esta semana, porque los encuentros del Grupo 2 fueron postergados hasta la siguiente debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz.
En esos encuentros tienen que jugar el tarijeño San Martín de Porres y el cruceño CRE, además del potosino Concepción con el yacuibeño Petrolero.
CRE es líder con 7 unidades, seguido por San Martín y Petrolero (ambos con 4) y Concepción (1).
Por el descenso
Cuatro equipos compiten en la segunda fase del descenso: el tarijeño Nantes, el chuquisaqueño Antofagasta, el pandino Joyas Sport y el yacuibeño La Prensa.
Está en juego un descenso directo y dos indirectos, éstos se enfrentarán a otros dos equipos que jugarán la Fase Final de la Simón Bolívar, mientras que el restante salvará la categoría.
El viernes se llevó adelante el encuentro de vuelta entre Nantes y Antofagasta en tierras chapacas.
La ida terminó a favor de los capitalinos, que hicieron respetar su localía al ganar 5-4.
La vuelta acabó con el mismo marcador a favor de los tarijeños, pero en el alargue Antofagasta ganó 1-2, lo que significa que Nantes pasó a la última ronda para evitar el descenso directo.
Su rival saldrá del duelo entre Joyas Sport y La Prensa. La ida acabó para los yacuibeños al imponerse de visitantes en Cobija por 3-4.
Dependiendo de los resultados se verá si Antofagasta, Joyas Sport o La Prensa salvará la categoría.