El club orureño Fantasmas Morales Moralitos se consagró, por primera vez, campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras vencer el miércoles por la noche en la final de vuelta a Petrolero en Yacuiba por 0-1, en el alargue del duelo de vuelta.
En la ida, jugada en Oruro, Morales Moralitos había logrado una victoria por 4-2, en la vuelta el triunfo fue de Petrolero por 5-3, entonces fueron a un desempate que favoreció a la visita.
Fantasmas es el quinto campeón en la historia de este certamen, que nació en 2016 y que, desde 2019, está bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los anteriores campeones fueron: el chuquisaqueño Rico Sur (en 2016), el cruceño CRE (2017), el paceño Proyecto Latin (2018 y 2019) y el tarijeño San Martín de Porres (2021).
En 2020 no hubo certamen debido a la pandemia.
En los seis meses de campeonato participaron 16 clubes.
El partido
El coliseo Margoth Quevedo albergó un encuentro bastante disputado.
Los yacuibeños lograron su objetivo de ganar en el tiempo reglamentario gracias a los goles de Joan Trujillo (un doblete), Alexander Rosado, Harold Gutiérrez y Franklin Ridder.
Descontaron para la visita: Freddy Grajeda, José Sánchez y Juan Pablo Arando.
En el tiempo extra los orureños anotaron el gol del triunfo con Andy Ledezma y se llevaron la corona.
Con este título también ganaron el derecho de representar al país en la Copa Libertadores de América 2023.
‘Misión cumplida’
“Contento porque estábamos esperando esto. Hemos armado el equipo para ganar el título, así que es misión cumplida”, dijo el presidente del cuadro orureño Saúl Morales.
También recalcó que este triunfo se dio gracias al “trabajo, la unión, al esfuerzo de cada uno de los muchachos que han puesto todo de sí para que esto se haga realidad”.
“La Copa Libertadores es al año, es un compromiso más grande porque ya no seremos solo Oruro, sino representaremos a Bolivia, es un compromiso bastante serio para nosotros y esperamos asumir de la mejor manera para hacer una representación digna para Bolivia”, concluyó.