El club orureño Fantasmas Morales Moralitos dio el primer golpe en la definición por el título de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, al imponerse al yacuibeño Petrolero por 4-2, el viernes por la noche en la final de ida jugada en Oruro. La vuelta está programada para el miércoles 14 en Yacuiba.
Ambos llegaron a esa instancia como los mejores de los 16 equipos que disputaron la sexta edición de este certamen a partir de julio.
El Palacio de los Deportes albergó el primer juego de la definición, donde los anfitriones hicieron respetar su localía.
Andy Ledezma fue la figura al anotar un doblete para Fantasmas. Los otros dos tantos fueron convertidos por Yulien Díaz y José Sánchez.
Por la visita descontaron Franklin Ridder y Harold Gutiérrez.
El miércoles (19.30) se disputará el cotejo de vuelta en el coliseo Margoth Quevedo.
No está prevista la diferencia de gol, o sea que Petrolero necesita imponerse, sin importar el resultado, para forzar a un alargue de 10 minutos y, en caso de un empate en ese lapso, ir a los penales.
Los dos clubes luchan por conquistar su primera Liga Nacional, además de clasificarse a la Copa Libertadores de América 2023.