Always Ready se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón al vencer de manera apretada al venezolano Tigre Futsal por 2 a 1, este jueves en Quillacollo, Cochabamba.
Fue el tercer triunfo consecutivo para la banda roja, con lo que llegó a 9 puntos, los mismos que tiene el argentino Racing Club, de manera que entre ambos definirán el viernes al primero y segundo del Grupo A, que determinará a sus rivales en la siguiente instancia.
El entrenador Luis Herrera puso el siguiente quinteto inicial de Always Ready: Paula Valencia (arquera), Martha Chura, Karla Ticona, Elisa Lopes y María Cristina Gálvez.
El equipo boliviano llegó rápidamente al gol en los cinco primeros minutos con Lopes (4’) y Ticona (5’) con potentes remates de derecha.
Pero a partir de ahí el conjunto llanero se metió en el partido y mejoró en su defensa, además de generar peligro sobre el arco rival.
Lucía Gómez (32’) definió con arco vacío tras un error defensivo y colocó el único descuento.
Por este mismo grupo Racing aseguró su presencia en semifinales al derrotar al ecuatoriano La Unión (3-1).
En el Grupo B, el brasileño Stein Cascavel ganó y goleó en su tercer partido consecutivo y su víctima esta vez fue el uruguayo Peñarol (5-0).
Con este resultado el vigente campeón de la Libertadores llegó a 9 puntos y aseguró su presencia en semifinales. Peñarol quedó con 3.
En otro encuentro y con un gol agónico cuando faltaba un segundo y medio para que acabe el partido, el paraguayo Exa Ysaty se impuso por 2-1 sobre Universidad de Chile y quedó a un paso de avanzar a las semifinales.
El conjunto guaraní llegó a 7 puntos, por lo que para seguir en carrera necesita por lo menos empatar con Stein Cascavel o esperar que el colombiano Llaneros (tercero con 4) pierda ante Peñarol.