Always Ready debutó en la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón con una goleada sobre el peruano Deportivo Jap (9-0), el domingo en Quillacollo por la primera jornada del certamen en el que el boliviano aspira a lograr el título.
El Polideportivo de Quillacollo fue escenario de la jornada inaugural del certamen con la participación de 10 clubes divididos en dos grupos de cinco.
En el Grupo A están: Always Ready, Racing Club (Argentina), Deportivo Jap (Perú), Tigre Futsal (Venezuela) y La Unión (Ecuador).
En el B: el campeón Stein Cascavel (Brasil), Exa Ysaty (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad de Chile y Llaneros FC (Colombia).
Al cabo de la primera ronda, los dos primeros avanzarán a las semifinales y los ganadores de éstas disputarán la final por la corona.
El amplio triunfo
El entrenador Luis Herrera puso el siguiente quinteto inicial de Always: Paula Valencia (arquera), Martha Chura, Karla Ticona, Elisa Lopes y María Cristina Gálvez.
En los primeros tres minutos la banda roja anotó dos goles a través de un doblete de su refuerzo brasileña Elisa Lopes, el primero fue a los 44 segundos, mientras que el segundo fue a los 3’, ambos con disparos dederecha.
Ana Rojas hizo el tercero (5’) y Mariana Restrepo (6’) logró el cuarto. Aún era temprano, pero ya se notaba la amplia superioridad del equipo local.
Rumbo al final del primer tiempo (16’) llegó el quinto tanto con Mayory Cartagena.
En el segundo tiempo las peruanas intentaron pararse mejor, sin embargo, no evitaron que Always vuelva a anotar, esta vez con Martha Chura (29’).
Hubo dos goles más de Restrepo (38’ y 39’) y uno de María Cristina Gálvez (40’) para cerrar la cuenta.
Otros partidos
Por esta misma serie, el club ecuatoriano La Unión y el venezolano Tigres Futsal empataron 1-1.
Las ecuatorianas se pusieron en ventaja con el tanto de Michelle Fernández; en el segundo tiempo llegó la igualdad de las llaneras por medio de Elizabeth Fernández.
Racing Club, de Argentina, tuvo libre.
El primer partido del día y del torneo fue entre el brasileño Stein Cascavel, vigente campeón de la Copa Libertadores, y el colombiano Llaneros.
Las brasileñas no tuvieron piedad de sus rivales al golearlas por 11-0 y empezar como favoritas del Grupo B.
En el otro encuentro el uruguayo Peñarol venció 4-2 a Universidad de Chile.
Exa Ysaty, de Paraguay, tuvo descanso.