El club brasileño Tobao Magnus se coronó campeón invicto de la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón, que se realizó en Quillacollo, Cochabamba, tras vencer en la final al argentino San Lorenzo (6-0), mientras que el boliviano Always Ready acabó en el quinto lugar.
El sábado se disputaron los tres últimos partidos del certamen en el Polideportivo de Quillacollo para definir el quinto, el tercer lugar y proclamar al campeón.
El favorito Tobao Magnus superó con absoluta claridad al San Lorenzo, equipo que había eliminado a Always en la fase de grupos.
Las brasileñas triunfaron por una goleada de 6 a 0 para conquistar su primer título de Libertadores.
De esa manera, Brasil mantiene una hegemonía sobre el resto de los países de Sudamérica porque hasta ahora ha ganado los siete títulos en juego.
Anteriormente lo hicieron: Unochapecó (en 2013 y 2017), Barateiro (2015 y 2016), Leoas Da Serra (2018) y Cianorte (2019).
En 2020 y 2021 no se disputó el torneo debido a la pandemia.
A primera hora se enfrentaron Always (tercero del Grupo A) contra el ecuatoriano Santo Domingo (tercero del B), que sorprendió al ponerse arriba en el marcador por 0-2, aunque se dio la gran reacción del conjunto millonario para imponerse por 6-5.
Luego fue el turno por el tercer puesto: el paraguayo Sport Colonial superó al al colombiano Fundación Juventas por 4-2.