Bolivia terminó en el cuarto lugar de la Conmebol Liga Evolución de Futsal Zona Sur 2023, torneo del que salió vencedor Argentina y que disputará la Gran Final con el vencedor de la Zona Norte.
Fueron cinco días de intensos partidos en las categorías Mayor y Sub-20, cuyo certamen forma parte del Programa Evolución de la entidad sudamericana para fortalecer y hace desarrollar el deporte en el continente.
Aparte de la Verde y la albiceleste también jugaron Chile, Paraguay y Uruguay. Compitieron en el Polideportivo de Quillacollo.
La modalidad de competencia fue de todos contra todos. Si bien hubo tablas de posiciones en la Mayor y Sub-20, la principal fue la acumulada entre ambas para tener al ganador del campeonato.
Argentina se quedó con el primer puesto al llegar a 20 puntos. Lo escoltaron Uruguay (15), Paraguay (13), Bolivia (8) y Chile (1).
El torneo
Los resultados de Bolivia en la Mayor fueron los siguientes: ganó a Chile (3-0) y perdió con Paraguay (3-0), Uruguay (2-1) y Argentina (3-1).
En la Sub-20 tuvo estos marcadores: venció a Paraguay (4-1), cayó con Uruguay (5-2) e igualó con Chile (2-2) y Argentina (1-1).
El domingo cerró su participación contra la albiceleste en encuentros bastante intensos, ya que se enfrentaron el local y el principal favorito.
Para ambos partidos hubo gente en las graderías del coliseo, que no pararon de alentar a la Verde.
En la Mayor Bolivia se puso en ventaja con el tanto de Roberto Guerrero (15’), pero Argentina le dio vuelta con Marcos González (25’), Iván Alegre (27’) y Pablo Vidal (28′).
Mientras que en la Sub-20 Argentina abrió el marcador con Enzo Báez cuando faltaban 31 segundos para que termine la primera mitad.
Pero Bolivia llegó al gol por medio de Alexander Rosado a los 24 minutos del encuentro.