La selección boliviana de futsal perdió por la mínima diferencia ante Uruguay (1-0), sufrió su cuarta derrota seguida y quedó en el último lugar del Grupo B de la Copa América, que se disputa en Luque, Paraguay.
Después de los dos días de descanso, la Verde reapareció este miércoles para su cuarto y último encuentro de la zona en el coliseo Arena Oscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo.
En el fondo de la tabla, ahora está a la espera de conocer a su próximo rival para definir los puestos finales de la competición.
El jueves habrá descanso para todas las selecciones, mientras que entre viernes y sábado se disputarán los últimos juegos, entre ellos la gran final.
El partido
El quinteto que puso en cancha el DT Mauricio Arnez fue el siguiente: Ramiro Mendívil (arquero), Carlos Ramos, Joel Guzmán, Yderf Yucra y Miguel Padilla.
La Verde afrontaba este encuentro con el objetivo de sumar sus primeros puntos, a la vez que el combinado charrúa buscaba su segundo triunfo.
El primer tiempo mostró a Uruguay dominando, por ello tuvo varias ocasiones de gol —entre ellas un poste—, pero Mendívil fue la gran figura de la selección nacional por las intervenciones que tuvo para evitar la caída de su pórtico.
Bolivia también tuvo sus opciones de gol con Yucra y Padilla, aunque el guardameta rival contuvo.
El complemento
En el segundo tiempo nuevamente Mendívil fue el mejor de Bolivia con sus importantes intervenciones.
Bolivia tuvo una gran chance para ponerse al frente en el marcador; sin embargo, Padilla no pudo llegar al pase que le dieron desde la derecha y desperdició la oportunidad con arco vacío.
Los uruguayos también estuvieron cerca del gol, el poste nuevamente les impidió el festejo.
La insistencia charrúa tuvo sus frutos con la apertura del marcador a través de Brandon Díaz luego de un mortífero contragolpe (36’).
En los siguientes minutos el combinado uruguayo buscó anotar un gol más, a la vez que Bolivia estuvo muy cerca de empatar a los 37’ con una buena jugada de Saúl Gareca y un disparo de Guzmán, que exigió al golero contrario.
Cuando faltaban 3 minutos para final, Uruguay tuvo un penal que Camilo García pateó desviado.
“Análisis negativo, se nos fue el partido por un error en una marca, así es el futsal. Es un honor trabajar con este grupo, es un proceso de un par de años, estamos jugando de igual a igual y queremos seguir por ese rumbo”, dijo Mendívil a la transmisión oficial del torneo.