La selección boliviana Sub-17, sin acción en la última fecha de la fase de grupos, se clasificó a semifinales del Campeonato Sudamericano de fútbol de salón que se juega en Luque, Paraguay, gracias a la mano que le dieron Brasil y Ecuador en sus respectivos partidos.
La Verde tendrá como rival en la siguiente instancia a Argentina en procura de alcanzar un lugar en la final.
Bolivia había acabado su participación en el Grupo A el miércoles con una derrota a manos de Brasil por 5 a 2. De esa manera, perdió dos encuentros y ganó dos, acumulando 6 unidades.
Pero debía esperar los resultados del jueves, sobre todo porque Paraguay también llegó a 6 y Colombia, con 3, tenía la chance de alcanzarle.
La primera valiosa mano se la dio Ecuador, que sorprendentemente se impuso a Colombia por 3 a 2
Después, Brasil le ganó a Paraguay por 6 a 0 y ese fue el segundo y definitivo resultado a favor de Bolivia, ya que la Verde se quedó con el segundo lugar por gol diferencia (-2 contra -3).
De esa manera, Brasil acabó en el primer puesto del Grupo A con 12 puntos, Bolivia ocupó el segundo con 6 —ambas clasificadas—, mientras que Paraguay (6), Ecuador (3) y Colombia (3) no pudieron avanzar.
En la serie B, Argentina ganó con 12 unidades, seguida por Venezuela (9), ambas también semifinalistas. En cambio, quedaron fuera Chile (6), Uruguay (1) y Perú (1).
Los partidos semifinales, a jugarse el sábado, serán: Venezuela vs. Brasil y Bolivia vs. Argentina.