Bolivia nuevamente albergará la Copa Libertadores de América de Futsal Femenina. El torneo se disputará del 21 al 28 de julio en una ciudad por definir, informó la Conmebol a través de un comunicado.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones, tras la aprobación del Consejo de la CONMEBOL, anunció las fechas y sedes de los torneos continentales de clubes y selecciones, a disputarse en este 2024, en todas las categorías de las tres modalidades regidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la rama masculina y en la femenina”, indica la nota publicada por la entidad internacional.
Un total de 12 competiciones fueron aprobadas y entre ellas figura el certamen continental de clubes del futsal femenino.
“Se confirmó que la CONMEBOL #LibertadoresFutsalFEM tendrá lugar en suelo boliviano del 21 al 28 de julio”, señala el posteo del ente sudamericano en sus redes sociales.
De esta manera el país nuevamente tendrá la presencia de los mejores equipos femeninos de esta región del continente.
La más reciente ocasión que sucedió aquello fue en 2022, cuando el torneo se jugó en Quillacollo, Cochabamba, donde club brasileño Tobao Magnus se coronó campeón invicto y Always Ready logró el quinto puesto.
El club de la banda roja volverá a representar al país en la Libertadores como tricampeón del futsal nacional.
Además, lo hará como el vigente subcampeón de la Libertadores, pues el año pasado, cuando el torneo se jugó en Luque, Paraguay, hizo historia al jugar la final con el brasileño Stein Cascavel, que se impuso por 5-0.