La selección boliviana femenina de fútbol de salón participará a partir del sábado en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo en Luque, Paraguay, donde debutará ante Brasil, tricampeona del certamen.
El certamen se desarrollará bajo la tutela de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La delegación nacional ya viajó a la sede del certamen.
El plantel, dirigido por el director técnico a Mauricio Arnez, está conformado por las siguientes jugadoras, quienes integran la lista de buena fe oficial: Desiree Nava, Cindy Coro (arqueras), Cindy Baltazar, Nicole Siles, Briseyda Orellana, Heydi Veliz, Amelia Avendaño, Kely Manrique, Micaela Gonzales, Magaly Paredes, Nicol Zamara, Laura Mamani, Jhoselyn Michel y Vanessa Ramos.
La competencia tendrá la participación de las 10 selecciones de Sudamérica que fueron divididas en dos grupos, cada uno de cinco. La Verde se encuentra en el B con Brasil, Colombia, Ecuador y Chile. En el A están Paraguay, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.
Luego de una ronda de todos contra todos, las dos primeras selecciones de cada zona avanzarán a semifinales y las ganadoras se medirán en la final.
También habrá definiciones de los puestos del quinto al décimo entre las que no logren ser semifinalistas.
El sábado, Bolivia se enfrentará a Brasil a partir de las 13.30 hora boliviana. Las brasileñas son de nuevo favoritas luego de haber ganado las ediciones pasadas: en Paraguay 2016, Chile 2018 y Brasil 2022.
El domingo, la Verde rivalizará con Colombia (11.15), el lunes se enfrentará a Chile (11.15), el martes será jornada de descanso para todas las selecciones, el miércoles tendrá libre y el jueves disputará su último partido de fase de grupos contra Ecuador (11.15).