Bolivia integra el Grupo B de la Copa América de Futsal y tendrá como rivales a las dos potencias de Sudamérica: Argentina y Brasil, según el sorteo que se realizó en Luque, Paraguay, donde se llevará adelante el torneo del 2 al 10 de febrero de este año y que otorgará plazas para el Mundial. El debut será ante la albiceleste.
La Conmebol dio a conocer los resultados del sorteo. Aparte de enfrentar a Argentina y Brasil la Verde también rivalizará con Uruguay y Perú. En el A se encuentran Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y el anfitrión.
‘Un grupo complicado’
“Es un grupo complicado. Argentina es el último subcampeón del mundial, Brasil salió tercero y Uruguay siempre está peleando el cuarto y quinto lugar en Sudamérica”, dijo el entrenador de la selección nacional Mauricio Arnez.
Agregó que “sabemos que es difícil, pero a la vez sabemos que estamos en un proceso de trabajo, aunque nuestros rivales son selecciones que trabajan en proyectos de 10 o 12 años. Es lindo para poder medir el trabajo que se viene haciendo y ver cómo vamos. Nos ha tocado bailar con la más fea”.
Con la presencia de 19 jugadores la Verde entrenó desde el 3 hasta el 12 de enero y volverán a la concentración final la siguiente semana en Cochabamba los 14 jugadores que asistirán a la Copa América.
“La concentración será hasta el 31 de enero para posteriormente viajar a la sede de la Copa”, apuntó Arnez.
Su debut
La modalidad de competencia del certamen será de todos contra todos, de los cuales los dos mejores avanzarán a la ronda de semifinales y luego la final.
También habrá partidos para definir los puestos finales del quinto al décimo.
El debut de la selección nacional será ante Argentina el viernes 2 de febrero a las 13.00 de Bolivia.
Sus siguientes encuentros serán contra Brasil (el sábado 3 a las 10.45), Perú (domingo 4, 10.45), el lunes 5 habrá descanso para todos los países, la Verde también tendrá libre el martes 6, mientras que el miércoles 7 cerrará la ronda de grupos ante Uruguay (10.45).
Este campeonato es muy importante porque otorgará cuatro plazas directas para el Mundial de Uzbekistán que se llevará adelante del 14 de septiembre al 6 de octubre.