Bolivia sufrió su cuarta derrota seguida en la Copa América femenina de fútbol de salón que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, se la endosó Paraguay (2-1) en su último partido del Grupo A, por ello, el sábado se despedirá del certamen enfrentando a Perú (Grupo B) para intentar evitar el último lugar de la tabla general.
La Verde cayó consecutivamente ante Brasil, Venezuela, Ecuador y Paraguay. De esa manera acabó en la “cola” del grupo, igual que le ocurrió a Perú en la otra llave.
El combinado nacional, dirigido por Mauricio Arnez, buscaba su primera victoria en el torneo ante un rival que ya tenía asegurada su presencia en semifinales.
Las jugadoras que arrancaron el partido fueron: Ruth Copa (arquera), Dayana Jiménez, Ingrid Siles, Martha Chura y María Gálvez.
Bolivia se puso en ventaja con el tanto de Yoselin Portales, en quien rebotó la pelota luego del remate de Gálvez.
Con esa ventaja terminó el primer tiempo, pero en la segunda mitad llegó la reacción de las paraguayas con Cinthia Arévalo y Paola Brítez.
Según el formato del torneo, las selecciones que no se clasificaron a la próxima fase disputarán a un encuentro más para definir su posición final. Peruanas y bolivianas se medirán por el noveno y décimo lugar.