Una derrota ante el argentino Racing Club (3-2), este viernes en el cierre de la primera fase, dejó a Always Ready en el segundo lugar del Grupo A, “condenado” a jugar en semifinales ante el favorito y vigente campeón, el brasileño Stein Cascavel, lo que disminuye su chance de ir por el título de la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón.
Las “semis” del torneo que se lleva a cabo en Quillacollo, Cochabamba, serán entre el primero de un grupo con el segundo del otro. Con su caída, el boliviano no pudo evitar medirse con el más pintado, reeditando lo que fue la final del año pasado, en la que Stein Cascavel fue campeón.
En el otro partido de clasificación a la gran final Racing Club se las verá con el paraguayo Exa Ysaty.
El partido
Always y Racing llegaron al partido entre ambos empatados a 9 puntos, al equipo nacional le hubiera bastado con un empate para ser primero de su llave por su mejor diferencia de gol.
El entrenador Luis Herrera puso el siguiente quinteto: Paula Valencia (arquera), Martha Chura, Karla Ticona, Elisa Lopes y María Cristina Gálvez.
Racing abrió el marcador a los 6 minutos mediante Vilma Ruiz, quien volvió a convertir a los 19’. Antes de ese segundo tanto Antonella Sotero (15’) hizo otro para la visita.
La banda roja mereció al menos descontar, pero el poste le negó tres veces el gol ante los remates de Lopes (8’ y 18’) y Gálvez (21’).
Durante todo el segundo tiempo Always luchó para convertir y lo consiguió a los 33’ mediante Adriana Siles y a los 37’ gracias a la definición de Lopes.
Con el marcador de 3 a 2, el equipo boliviano tuvo gran chance para empatar con un penal a los 38’, pero la arquera Nadia Álvarez tapó el disparo de Ticona.
Los cruces
Always acabó segundo de su serie con 9 puntos y se enfrentará en semifinales el sábado a Stein Cascavel, que este viernes derrotó al paraguayo Exa Ysaty (3-0).
El club guaraní también jugará las semifinales y se enfrentará a Racing.
Los resultados de los otros partidos de la jornada fueron: el venezolano Tigres Futsal y el peruano Deportivo Jap empataron 2-2 y el colombiano Llaneros dio vuelta el marcador y venció al uruguayo Peñarol (1-3).
El ecuatoriano La Unión jugará por el quinto y sexto lugar con Llaneros; Tigres Futsal y Peñarol se enfrentarán por el séptimo y octavo puesto; mientras que Deportivo Jap y Universidad de Chile rivalizarán por el noveno y décimo lugar.