El futbolista uruguayo Santiago García, de 30 años de edad, goleador del club argentino Godoy Cruz, fue hallado muerto esta madrugada en su departamento de la ciudad de Mendoza.
El delantero era conocido como ‘el Morro García’, llegó al club mendocino en 2016 y tenía contrato hasta junio de este año, pero había sido apartado del plantel profesional por decisión del presidente José Manzur.
“El futbolista uruguayo, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, finalmente se quitó la vida. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales en su departamento, ubicado en el piso 11 del complejo El Bosque, en la calle Hipólito Yrigoyen al 148 del barrio Godoy Cruz. La fiscal de homicidios de la provincia Claudia Ríos quedó al frente del caso”, informó Infobae.
El diario El Sol, de Mendoza, dio cuenta que ante la falta de respuestas, porque el futbolista no contestaba llamadas ni mensajes, un amigo del delantero llamó al 911 y se dirigió al domicilio con un cerrajero para poder ingresar a la casa de García.
“Una vez que un grupo de amigos y personal policial pudieron acceder al departamento, se encontraron con el cuerpo del delantero sobre su cama y con un disparo en la cabeza”.
Garcia había nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz.
“No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro” #QEPD”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Nacional.
El Morro fue el goleador del Torneo Apertura 2010 uruguayo con una marca histórica: anotó 15 tantos en 15 encuentros disputados, logrando así un promedio de un gol por partido.
Por su forma de ser y por sus goles se ganó el cariño de la afición del fútbol argentino.
Convirtió 51 goles en sus 119 presentaciones en Godoy Cruz y se consagró como máximo anotador de la Superliga 2017/2018 con 17 conquistas.
A través de las redes sociales, Godoy Cruz despidió a su último gran ídolo. “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.
Su último gol fue contra Huracán, el pasado 10 de febrero de 2020. Semanas después el fútbol fue paralizado debido a la pandemia del coronavirus.
–
ATENCIÓN:
Averigua si eres jurado electoral: https://yoparticipo.oep.org.bo/