La directiva y el cuerpo técnico de The Strongest pasan por un mal momento por la derrota en casa frente al Ceará (1-2), que virtualmente sentenció la eliminatoria a favor del conjunto brasileño, a falta del cotejo de revancha.
Ni bien Ze Roberto anotó el segundo gol de la visita, desde las tribunas bajaron las manifestaciones, por ejemplo, en contra del presidente atigrado Ronald Crespo: “Fuera Crespo”, “fuera Crespo”, “fuera Crespo” gritaban los hinchas.
Hubo reclamos también hacia los integrantes de la Gloriosa Ultra Sur, la barra organizada del club que apoya la gestión de Crespo. “Vendidos”, les gritaron.
Crespo preside al club y es candidato habilitado para las elecciones del 30 de julio, en la que también postulará Héctor Montes. En cambio, Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza quedaron al margen por incumplimiento de requisitos.
Partidarios de Reintsch también estaban en las tribunas buscando que se dé “un cambio” en la directiva.
El enojo aumentó más al final del partido, cuando los jugadores se retiraban de la cancha rumbo a vestuarios.
Henry Vaca y el argentino Juan Bautista Cascini discutieron con algunos hinchas, además hubo auxiliares del club los tuvieron que calmar y conducirlos al sector del túnel.
También uno de los integrantes del cuerpo técnico respondió a la molestia de los hinchas.
Los pocos que se fueron aplaudidos fueron Adrián Jusino y Fernando Saucedo.
Gastón Ramondino, el asistente técnico que dirigió al plantel ante la ausencia por motivos personales de Cristian Díaz, calmó a jugadores y colaboradores y en silencio escuchó los reclamos.
Con la serie prácticamente resuelta, al Tigre solo le queda pensar en el torneo Clausura, cuyo inicio está previsto para el viernes. Su debut será el sábado (19.30) frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.