Con su llegada al club Platense de Argentina, Franz Gonzales cierra una gran temporada 2021 en lo personal: se consolidó en su club Real Santa Cruz, debutó en la selección nacional absoluta y ahora jugará en el exterior.
Su llegada al fútbol argentino se concretó por un año (hasta diciembre de 2023) con dos opciones de compra, una por la mitad y otra por el 100% de su ficha.
“En caso de no ejercerse la ejecución de la misma, la institución tendrá también un reconocimiento por vidriera durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo”, según el comunicado de su nuevo club.
Será el segundo futbolista boliviano en el balompié argentino, detrás del golero de la Verde Carlos Lampe, arquero de Vélez Sarsfield.
Mediocampista con técnica y capacidad de marca, además de llegada a campo adversario, se convirtió en un habitual en las convocatorias de César Farías a la selección nacional.
Su debut en la Verde fue en una caída por 3 a 0 frente a Ecuador por eliminatorias en octubre.
Tuvo minutos en los duelos contra Paraguay, Perú y Uruguay. Y jugó todo el partido amistoso en noviembre contra El Salvador.
Está convocado para la próxima doble jornada, en la que Bolivia jugará frente a Venezuela el 28 de enero y contra Chile el 1 de febrero.
También fue seleccionado Sub-17, Sub-20 y Sub-23
En 2020 llegó a The Strongest, club en el que estuvo sin suerte hasta junio pasado.