Campeona del Mundo en Rusia 2018, Francia buscará el “bicampeonato” en la finalísima de Catar 2022, a la que se clasificó al vencer a Marruecos (2-0), este miércoles en la segunda semifinal jugada en el estadio Al Bayt del municipio de Jor.
Argentina, vencedora de Croacia (3-0) y Francia, sacaron cita para ir por la corona de Catar 2022 el domingo a partir de las 11.00 (hora boliviana).
Será el duelo también entre dos astros de la camiseta número 10: el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, casualmente compañeros de equipo en el PSG.
Marruecos, que ya hizo historia al convertirse en la primera selección africana semifinalista en un Mundial, luchará por el tercer puesto contra Croacia, el sábado (también a las 11.00).
Las dos estocadas
Francia tardó solo 5 minutos en vencer a la defensa marroquí, a la que otras selecciones no pudieron doblegar.
Fue en el primer ataque serio francés, combinado con un error de El Yamiq al salir a interceptar un pase largo para Griezmann. Primero remató Mbappé sin fortuna, aunque el rechazo fue una asistencia perfecta para Theo Hernández, inesperado goleador de Francia.
Marruecos intentó algunos ataques, pero el más serio se dio a los 44 minutos, un tremendo remate de chilena de El Yamiq, sin embargo, la definición del central hizo que la pelota se estrellara en el palo derecho, adonde también llegaba el golero Lloris para rechazarla.
En la segunda mitad alternaron opciones, con la impresión de que Francia estaba más cerca del segundo que Marruecos de la igualdad.
El 2 a 0, a los 79 minutos, fue una paciente jugada de conjunto de los franceses tras quitar la pelota. Otra vez un disparo de Mbappé causó un rebote y esta vez la pelota le quedó a Kolo Muani, quien había entrado a la cancha instantes antes y la mandó al fondo para definir el partido.
Mira también la síntesis oficial del partido.
Por su tercera corona
Francia buscará en Catar 2022 su tercer título mundial, el segundo consecutivo.
Fue campeona en 1998, cuando fue anfitriona del certamen, y luego hace cuatro años, en Rusia 2018.