Después de la derrota ante Bolívar (3-0) en el clásico boliviano, el técnico de The Strongest Ricardo Formosinho lanzó una frase para dar a entender que analizará su permanencia en el club porque advierte que “es muy extraño lo que pasa aquí”, en alusión al campeonato boliviano.
El DT sorprendió al comenzar la conferencia de prensas en el Hernando Siles de La Paz.
“Me voy a ir a mi casa y voy a pensar bien qué va a ser de mi vida, porque es muy extraño lo que pasa aquí, no sé si es porque soy portugués, no sé si es porque el Tigre es un grande”, enfatizó Formosinho.
Luego argumentó: “la semana pasada (partido del torneo “por series” contra Real Santa Cruz) no nos dejaron ganar, no nos marcaron un penal, no nos dejaron ganar el juego”.
Siguió con lo que vio en el clásico: “hoy, cuando estaba 0-0, tenía que ser una tarjeta roja (por el manotazo de Nicolás Ferreyra a Enrique Triverio) para un jugador de Bolívar”
“En el primer gol noté, no tengo 100% de certeza, pero sí alguna duda, que antes del gol hubo una falta, no revisaron en el VAR”.
Y remató: “me parece que muchas cosas no están correctas en este fútbol de Bolivia”
Intentando minimizar la derrota, dijo que su equipo sigue al frente en la tabla de posiciones del torneo “todos contra todos”.
“Somos primeros en la tabla, perdimos un juego, estamos primeros, por tanto, no me parece que nos va a destruir anímicamente, no nos va a destruir”.
La caída se dio, desde su punto de vista, por detalles en el partido, por yerros individuales, además de que el cambio de táctica para el segundo tiempo no funcionó.
“No siempre gana el que juega mejor”, concluyó.