La baja producción de The Strongest en Potosí, donde cayó goleado ante Nacional Potosí (6-3), dejó “preocupado” al técnico Ricardo Formosinho, quien, sin embargo, expresó su confianza de que con trabajo su equipo va a mejorar.
“Sabiendo que tengo muchos años en el fútbol, un resultado como este es la madre de muchas cosas buenas que pueden venir, abre los ojos a los jugadores y a mí”, declaró Formosinho al final del partido.
Recién llegado esta semana, el DT señaló que mucho no podía hacer en este partido; además, hizo notar que físicamente el grupo está mal.
“Hay que recuperar física y mentalmente a los jugadores, estaban muy mal y vamos a trabajar en eso. Estuvimos muy cansados en un juego en el que a ellos todo les salía bien y a nosotros todo mal”, agregó.
Formosinho aterrizó el martes en La Paz, el miércoles comenzó su labor con el plantel, jueves y viernes tuvo a todos sus jugadores, aunque para la visita a Nacional Potosí no estaban a disposición Jaime Arrascaita, Luciano Ursino y Adrián Jusino por diferentes motivos.
Aseguró que empezó de inmediato en la recuperación anímica, pues el martes tiene un partido de Copa Libertadores de América frente a River Plate, por la sexta y última jornada de la fase de grupos.
“Esa es una historia diferente, seguro haremos una presentación distinta, hoy ya comenzamos a levantar el ánimo del grupo. Perdimos, pero seguimos en primer lugar. Todo se logra con trabajo, no hay otra receta”, finalizó.