Pronto a cumplir un mes desde su desembarco en Bolivia, el técnico de The Strongest, el portugués Ricardo Formosinho, dijo que se encontró con un fútbol boliviano muy competitivo al que todavía se viene habituando.
El DT aterrizó en La Paz el 20 de junio y al día siguiente asumió el mando del primer plantel atigrado.
“Estamos en un campeonato muy competitivo, si miramos los torneos de los últimos cinco años han sido cuatro campeones diferentes. Nosotros estamos trabajando para luchar hasta el fin del campeonato por una conquista”, dijo Formosinho en una corta charla que tuvo este jueves con los periodistas al final del entrenamiento de The Strongest.
Después de cuatro partidos como visitante, tres por las competencias locales y una por Copa Libertadores de América, el lunes (17.30) en el estadio Hernando Siles, Formosinho se presentará ante la hinchada del Tigre por primera vez.
“Hay expectativa, pero también estamos confiados porque nuestros jugadores están trabajando muy bien, están asimilando lo que queremos”, agregó.
Desde su llegada recién está logrando tener dos semanas completas para preparar los partidos. Ya en la victoria del domingo (1-3) frente a FC Universitario en Cochabamba se notó un cambio en la producción del equipo.
“No es fácil en dos semanas hacer una transformación muy rápida y grande, pero tengo mucha confianza en mi equipo. El grupo es muy profesional y me deja contento su trabajo”.
También se refirió al mexicano Leonel López, quien llegó hace una semana como refuerzo, contó que todavía cumple una labor de adaptación.
“No es fácil, él viene de un país diferente y está trabajando para mejorar”. Por tanto, es poco probable que su debut en el Tigre sea el lunes contra Independiente.