Eliminado de la Copa Libertadores de América y ya sin más compromisos internacionales que afrontar en el resto del año, The Strongest da vuelta la página e inmediatamente apunta a su objetivo primordial de la temporada: obtener el título boliviano.
“La obligación es trabajar bien y hacer las cosas bien, si hacemos las cosas bien seguro seremos campeones”, lanzó el DT atigrado, el portugués Ricardo Formosinho, este miércoles en El Alto, donde la delegación atigrada aterrizó al regresar de Buenos Aires, al día siguiente de su derrota ante el argentino River Plate (2-0) en la última fecha del Grupo D de la Libertadores.
El Tigre lidera el torneo “todos contra todos” de la División Profesional con 33 puntos, solo uno por delante de Nacional Potosí (32). A falta de toda la segunda rueda (16 partidos más) también lo persiguen de cerca Always Ready (29) y Bolívar (27).
Dos estrategias
Formosinho habló del último partido jugado por The Strongest en la Libertadores de este año y que fue el primero que él dirigió en esa competencia, tras haber llegado al Tigre la semana pasada.
“El juego en general ha sido bueno”, fue su conclusión.
Hizo notar que el conjunto boliviano utilizó “una estrategia para el primer tiempo y otra para el segundo”. Con ambas quedó conforme a pesar de la derrota.
Para él fue el punto de partida a fin de ir concretando lo que quiere a futuro en la competición nacional.
Historias diferentes
Con un mal rendimiento, The Strongest perdió el sábado en su visita a Nacional Potosí por 6 a 3. Mejorando notoriamente su juego, también cayó el martes ante River Plate. En todo caso, el DT diferenció ambas actuaciones.
“El partido del sábado es una historia diferente, hubo un viaje grande, cansancio, los 3.800 de altitud, los jugadores muy fatigados, no teníamos a todos los futbolistas por castigo de tres, entonces es una historia completamente diferente”, remarcó.
El punto de partida para él es lo visto en el Monumental de River, donde el equipo experimentó buenos momentos futbolísticos y tuvo un adecuado rendimiento físico.
“Ha sido otra historia. Vamos a trabajar para seguir mejorando”, cerró el DT.
#FútbolBoliviano#TheStrongest
El Tigre está de regreso tras ser eliminado de la Copa: “La obligación es trabajar bien y hacer las cosas bien. Si hacemos las cosas bien seguro seremos campeones”, enfatiza el nuevo DT Ricardo Formosinho. (Video: Jorge Asturizaga) #PREMIUM pic.twitter.com/UspSyVdLxA— PREMIUM (@premium0608) June 29, 2023