Ricardo Formosinho anunció oficialmente que ya no es director técnico de The Strongest. Dijo que tomó la decisión “por cuestiones profesionales y familiares, por ninguna otra cosa”. Adelantó que trabajará en un club de Egipto y que la rescisión de contrato le supondrá un buen ingreso económico al Tigre.
Al despedirse en una conferencia de prensa improvisada, enfatizó estar seguro que The Strongest será campeón del fútbol boliviano esta temporada.
El DT portugués se despidió primero de los jugadores este jueves por la tarde en la concentración del estadio Rafael Mendoza Castellón; luego encaró la última reunión con el presidente del club Héctor Montes y otros dirigentes en las oficinas del Complejo de Achumani. Entre todos concretaron los detalles del acuerdo para su salida.
“Muchas gracias al presidente Héctor Montes, que ha comprendido mi posición. Ha ocurrido una oferta de afuera, ha sido para mí muy difícil decidir porque me estaba sintiendo bien, las personas aquí me han trataron bien, el club bien, el presidente ha sido una persona muy sincera siempre conmigo”, sostuvo.
También dio a entender que el estar muy alejado de sus seres queridos le ha hecho extrañarlos más de lo previsto: “Estoy a 35 horas de mi familia”, sostuvo; en cambio, en su nuevo trabajo, que no dijo cuál será, estará “solo a cinco o seis horas”.
Mira también:
Es el final: Formosinho se va luego de 10 partidos
El título
Formosinho se mostró agradecido con la oportunidad que tuvo en Bolivia para dirigir “a jugadores muy talentosos”, no dudó en señalar que algunos podrían desempeñarse en el fútbol europeo.
Lamentó no quedarse para continuar con el trabajo en procura de alcanzar la corona del torneo “todos contra todos”. En ese certamen, el Tigre es puntero.
“Soy ambicioso, yo quería más, somos primeros, deseo y creo que The Strongest va a salir campeón”, enfatizó.
Formosinho dirigió al plantel atigrado en 10 partidos exactamente, nueve por los campeonatos bolivianos y uno por la Copa Libertadores. Ganó tres, empató tres y perdió cuatro.
“El fútbol en Bolivia es muy competitivo, ganamos cuando teníamos que ganar y perdimos los que teníamos que perder”, matizó.
“Tenemos buenos jugadores y una ambición ganadora”, sostuvo.
Recomendó que en el país “hay que mejorar mucho las canchas, las canchas son un problema grande. Es lo primero que hay que mejorar”.
“Muchas gracias por todo, yo he dado lo mejor de mí. Apoyen al equipo porque tiene condiciones para ser campeón”, finalizó.