El técnico de The Strongest Ricardo Formosinho lamentó no tener a disposición una plantilla más amplia para afrontar la competencia, según unas declaraciones que hizo al término del empate sin goles en Tarija ante Tomayapo este domingo.
“No tenemos un plantel muy grande”, enfatizó sobre la necesidad de tener que echar mano de la misma base tanto en el torneo “todos contra todos” como en el “seriado”.
El punto en Tarija dejó una mala sensación, más de derrota.
“Contento no puedo estar, tampoco estoy muy triste, sumamos un punto en un campo difícil. En la primera mitad fuimos superiores, la segunda se equilibró más, nosotros erramos muchos remates y no pudimos marcar”, señaló.
Cumplida la jornada 22 el Tigre se mantiene como líder con 43 puntos, pero dos de los tres escoltas acortaron distancias: Nacional Potosí llegó a 39 y Bolívar a 38, igual que Always Ready.
“No acabó, hay todavía más campeonato y por supuesto aquí muchos van a perder porque no es fácil jugar contra este rival. Creo que solamente nos faltó el gol en el primer tiempo”.
Luego enfatizó: “cuando juegan contra nosotros parece que estuvieran jugando contra el Real Madrid, es normal porque somos grandes”.
“Veremos si sirve”
Los jugadores tampoco salieron conformes con la unidad obtenida, lo que querían era obtener las tres.
El arquero Guillermo Viscarra reconoció que el Tigre no tuvo una situación clara de gol porque Tomayapo se agrupó bien en defensa. “Esperemos que el punto sirva, no es bueno, pero tampoco es malo, intentamos por todo lado y ellos se cerraron bien atrás”, sostuvo.
El mediocampista Luciano Ursino añadió que la condición de líder hace que el Tigre dependa de sí mismo en la lucha por el título.
“Quedan 11 fechas y tenemos que sumar la mayor cantidad de unidades. Vinimos por los tres puntos y nos llevamos uno, después veremos si sirve o no”.
El plantel tiene previsto regresar a La Paz desde Tarija el lunes.