El técnico de The Strongest, el portugués Ricardo Formosinho, quedó conforme con el resultado y la producción de su equipo, que le ganó a Independiente de Sucre (2-0) este lunes, aunque lamentó que el rival haya priorizado el solo defenderse.
“Una victoria que me deja muy contento porque no es fácil contra un equipo que juega con ocho atrás y dos al frente y pases largos. Eso hizo que hagamos un juego bueno, de calidad”, resumió Formosinho.
“Hay que jugar un juego que se llama fútbol y nosotros jugamos ese juego, no con ocho atrás y dos o tres al frente, hacemos un juego diferente”, agregó.
Fue el primer partido del portugués en La Paz, ya que desde su debut solo había dirigido al Tigre en cuatro ocasiones, todas como visitante.
“A los dos días de estar aquí fui a jugar contra Nacional, después contra River Plate, no es fácil. Tuvimos dos semanas para preparar el equipo y obtuvimos dos victorias (la anterior ante U de Vinto en Cochabamba”.
Un cambio clave
Gabriel Sotomayor salió en el primer tiempo y Jeyson Chura, en el segundo, ambos con molestias físicas.
“Sotomayor tuvo un pequeño problema, entendí que había que hacer un cambio porque hasta ese momento no íbamos a conseguir nada. El fútbol no solo es preparar, también es entender y había que meter un jugador de otras características, fue bueno para nosotros. El técnico debe entender cuál es la mejor estrategia para ganar el partido”, apuntó.
El Tigre lidera el torneo “todos contra todos” con 39 puntos, pero Formosinho prefiere la cautela. “Es bueno ser primero con cuatro puntos de ventaja, pero no termina todavía, hay mucho camino por avanzar, vamos a trabajar duro para que ese camino sea bonito para nosotros”, señaló.
En la convocatoria para el encuentro estuvo el mexicano Leonel López, pero su debut quedó postergado para otra oportunidad. “Es un muy buen jugador que está disponible; el equipo es más importante que todos y veremos. Cuando entienda que el equipo precisa de él, va a estar”, anotó el DT.